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año:2013
 
institución:ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14336 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1474 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal concejomunicipal@munipococi.go.cr Master Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal lissmoragu@hotmail.com; lisset.mora@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del periodo 2014 de la Municipalidad de Pococí Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de Pococí y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢6.172.651,0 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 70- 2013 de 26 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° DA-334-2013 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el SIPP, así como información adicional mediante el oficio DA-366-2013 de 22 de octubre de 2013. El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en el numer ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12551 14 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1202 Máster Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal lissmoragu@hotmail.com, lisseth.mora@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Pococí. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.065.999,6 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por ¢18.255,4 miles y ¢673.846,7 miles, en ese orden, así como su aplicación en gastos, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2012, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal de Pococí en la Sesión Ordinaria N.° 55 de 05 de agosto de 2013 1 . En la ejecución de los gastos financiados con recursos del Superávit libre 2012, esa Alcaldía deberá verificar que no tengan el carácter de permanente o generen una obligación financiera a través del tiempo, acorde con lo dispuesto en los artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como en el numeral 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131. Sobre el particular, esa Administración deberá establecer los controles internos necesarios para verificar el cumplimiento de la citada restricción de previo a la ejecución presupuestaria, así como para evitar en el futuro que dichos recursos sean utilizados mediante modificación presupuestaria en el financiamiento de gastos corrientes. 2. En relación con los recursos referidos al Endeudamiento ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 14/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º. 10747 7 de octubre, 2013 DFOE-DL-1003 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal concejomunicipal@munipococi.go.cr Máster Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal l.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCI San José Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Pococí. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se les remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad. Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto el documento presupuestario citado incumple el principio de legalidad, al adjuntarse una copia del acta donde se aprobó (sesión ordinaria 62 del Concejo Municipal, celebrada el 09 de setiembre de 2013), sin el respectivo refrendo por parte del Alcalde Municipal, contrario a lo exigido por el artículo 97 del Código Municipal: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (la negrita no es del original) mailto:concejomunicipal@munipococi.go.cr mailto:edgar.mora@curridabat.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1003 ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09696 16 de setiembre, 2013 DFOE-SOC-0745 Señor Luz María Flores Jiménez Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSÍÍSS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013 de la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario N° 1 correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 382, realizda el 30 de agosto del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos incorporados en este documento complementan el financiamiento del Plan Anual de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢19.689,4 miles; después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0745 16 de setiembre, 2013 T: (506) 501 8000 F:. (50 ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 16/09/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08396 14 de agosto, 2013 DFOE-DL-0806 Master Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal lissmoragu@hotmail.com, lisseth.mora@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Pococí. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.079.980,6 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”, correspondiente al Superávit libre por ¢77.830,3 miles y específico por ¢670.960,0 miles; así como su aplicación en gastos, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal de Pococí en la Sesión Ordinaria N.° 55 del 05 de agosto de 20131. 2. Los recursos por ¢71.990,2 miles considerados como Superávit específico “Partidas específicas”, corresponden a ingresos del período 2013, ya que fueron recibidos por esa Municipalidad en abril de este año, tal y como se señala en el oficio N.° DA-280-2013 del 06 de agosto de 2013. Por lo tanto, esa Administración deberá reclasificarlos como Transferencias de capital. Por su parte, en la sección de egresos, la transferencia a la Unión Cantonal de Asociaciones de Pococí (proyecto del hogar de ancianos de Guápiles), deberá reclasificarse como Transferencias de capital, de acuerdo con el Clasificador por objeto del gasto del Sector Público vigente. 1 Según consta en la certificación del 08 de agosto de 2013, suscrit ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08323 13 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0649 Señor Luz María Flores Jiménez Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSIISS Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 379, celebrada el 26 de julio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto pretenden albergar adultos mayores de 65 años, residentes del cantón de Aguirre, carentes de recursos económicos y sociales. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, cancelar servicios públicos, adquirir materiales y suministros necesarios, así como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamiento de la entidad. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ?79.161,7 ...
Fecha publicación: 15/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06604 2 de julio, 2013 DFOE-SOC-0537 Señora Luz María Flores Jiménez Presidenta AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO--BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSÍÍSS Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro- Bienestar del Anciano San Francisco de Asís. Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro-Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, en razón de que no se cumple con los siguientes requisitos establecidos en el aparte II. “Sobre asuntos presupuestarios”, inciso a) de la Circular N° 143001: a) Carta de presentación dirigida a la Contraloría General, firmada por la autoridad superior; en la que se deben especificar los documentos que se están aportando, y la siguiente información: i. Dirección con las referencias claras para su fácil localización. ii. Números del teléfono, apartado postal y facsímil, y correo electrónico, según se disponga de estos medios. iii. Número telefónico de las personas encargadas de la administración. iv. Indicación del número y fecha de la sesión en que la Junta Directiva u órgano colegiado que haga sus veces, aprobó el plan de trabajo y el presupuesto. b) Original y una copia del plan de trabajo. 1 Circular con regulaciones aplicables a los sujetos privados que reciben partidas específicas y transferencias del Presupuesto Nacional así como transferencias por beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, de entidades u órganos públicos; o que por disp ...
Fecha publicación: 05/07/2013
Fecha emisión: 02/07/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º. 05341 4 de junio, 2013 DFOE-DL-0520 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal concejomunicipal@munipococi.go.cr Master Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal l.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimados señores: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Pococí. Se atiende su oficio N.° DA-175-2012 del 14 de mayo de 2013, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Pococí. Al respecto, la Contraloría General devuelve sin trámite el citado documento presupuestario, por cuanto incumple el principio de legalidad, al no ser remitida por esa Administración el acta de la sesión extraordinaria N° 31 del Concejo Municipal donde se aprobó, según lo exige el artículo 97 del Código Municipal, que expresamente establece: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal; además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente,” Cabe aclarar que el contenido del documento correspondiente al archivo electrónico denominado “Acta Extra 01-2013.pdf”, remitido por esa Municipalidad mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), no corresponde al Acta donde conste la aprobación del citado presupuesto extraordinario, aparte de que la mayorí ...
Fecha publicación: 14/06/2013
Fecha emisión: 04/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02403 06 de marzo, 2013 DCA-0537 Señor Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipalidad de Pococí Estimado señor: Asunto: Se autoriza iniciar el procedimiento que por monto corresponda para el alquiler de una compactadora y de cinco vagonetas para el mantenimiento de calles del cantón de Pococí, sin contar con el contenido presupuestario, según lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio N° DA-40-2013 de 11 de febrero de 2013, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio DCA-0477 de 27 de febrero del año en curso, este Despacho solicitó información adicional la cual fue suministrada según oficio DA-65-2013 de 01 de marzo de 2013. I-Justificación de la Solicitud: Se señalan las siguientes razones para fundamentar la solicitud: 1. Que la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal se encuentra en estos momentos retirando mezcla asfáltica en caliente del plantel de Siquirres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por lo consecuente las vagonetas del municipio de Pococí se encuentran ocupadas en dicho frente de trabajo. 2. Que entre otras labores a realizar se encuentran la construcción de los rellenos de aproximación de 3 puentes ubicados en el Sector IX de Ticabán, lo cuales no se han podido realizar por falta de equipo. 3. Que actualmente las condiciones climáticas con las que cuentan en la zona de este municipio en los primeros meses del año, les favorece para intervenir la mayor cantidad de caminos posibles y los meses posteriores a mayo el clima los afecta con un invierno bastante fuerte, por lo que el avance en las obras sería menor al que se podría obtener actualmente. 4. Que debido a lo anterior la Municipalidad de Pococí necesita ...
Fecha publicación: 11/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Documento: 02403-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO